domingo, 20 de febrero de 2011

COLL FORMIC-SANTA FE DEL MONTENY 87,59KM

Hoy salia de mi pequeño pueblo, para hacer una ruta que el sábado tarde me llamo la atención, a las 6:45 me sonaba el despertador lo preparaba todo y para St. Celoni, sobre las ocho aparcaba el coche en una urbanización de St. Celoni y a pedalear, cogí la carretera de St celoni a St, Maria de Palautordera y ha buscar Coll Formic decidí empezar al revés la salida , el puerto tiene su encanto, es largo y vas subiendo pasado el pueblecito del Montseny, una vez arriba bajada por la otra ladera en dirección Seva, en este trayecto se me puso ha llover como en cualquier buena salida ciclista tiene que llover,en esta bajada me encontré con un pueblecito que se llama Brull muy bonito, seguí bajando y entre en Seva, una vez aqui busque la carretera de Seva a Viladrau es ondulada con tuboganes y una vez llegado a Viladrau me dispuse a coronar el Coll de Santa Fe cogí el desvío y para arriba, lo bueno de este puerto es que subiendo te encuentras otros colls, como el coll de Gomara, el Coll de Bordiorol, el Coll de Sant Marcal y por fin el Coll de Santa Fe. Esta subida encontré el desvio para subir al turo del l'Home que esta una vez haz coronado el coll de Santa Fe, pero no tenia suficiente tiempo para llegar hasta arriba a parte había bastante niebla, y fuerte viento, así que desistí de coronar el coloso Coll del turo del L'home pero pronto iré a por el. Hice la larga bajada para buscar Sant Celoni fijandome muy bien donde ponía mis neumáticos ya que había mucha nieve y habia niebla en lo alto de este pico, una vez abajo busque los carteles de St. Celoni y retorno ha casa al final la salida ha sido de 4h 03 minutos a una media de 21,6 km/h haciendo un total de 87,59 km a una media de 135 pulsaciones y una máxima de 164 pulsaciones recomiendo esta vuelta.

4 comentarios:

  1. Muy buena ruta. Tengo ganas de volver a Collformic, que está chulo para subirlo a ritmo. Eso sí, tengo pendiente Santa Fé, porque siempre que he estado cerca, he acabado subiendo el Turo de L'Home.

    ResponderEliminar
  2. Huala Dani quina sortida mes maca, peró pensava que havias surtit amb els de Papiol per muntanya com hem vas dir, i tu sol?? ya te vale.

    ResponderEliminar
  3. EEEHHH!!! Són conegudes totes aquestes carreteres per mi!!! Bona sortida! A seguir així crack!

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta contra el dopage, hagamos que crezca!
    http://bigotiscontraeldopatge.blogspot.com/

    ResponderEliminar