sábado, 10 de agosto de 2013

NUEVA ETAPA, RALEICH.

En este siglo 21, lleno de triatletas de faranduleo y donde las grandes marcas triatleticas atosigan y manipulan a cualquier persona que se quiera iniciar en cualquier deporte, y donde al parecer si no montas una bicicleta Pinarello, o una Scott o alguna marca de bicicletas de primera linea, ya te miran de otra manera,apuesto por RALEICH una marca con muchos años de historia y donde espero ponerla en el sitio que tantos años a estado. Explico un poco la historia de dicha marca:

Raleigh Bicycle Company (Bicicletas Raleigh), es un fabricante de bicicletas originalmente con sede en NottinghamReino Unido. Es una de las más antiguas empresas de bicicletas en el mundo. Entre 1929 a 1935 Raleigh también produjo motocicletas y vehículos de tres ruedas, que conduce a la formación de la empresa Reliant.

PRIMEROS AÑOS

La historia de Raleigh comenza en 1887, en «Raleigh Street» (calle Raleigh), Nottingham.1 Frank Bowden, un optimista empresario de 38 años de edad, a consejo de su médico y debido por su salud, Bowden compró una bicicleta fabricada por los Sres. Woodhead, Angois y Ellis, Bowden, quedó impresionado por su bicicleta y fue a la calle Raleigh para encontrar los responsables. Woodhead, Angois y Ellis fabricaban tres bicicletas a la semana. Bowden, hizo una oferta y compró la empresa. La producción aumentó y tres años más tarde, en 1890, necesitaba un taller más grande, donde encuentra en un edificio de cuatro plantas en «Russell Street». Le cambió el nombre de la empresa a «Raleigh Cycles» para conmemorar la dirección original.
En seis años Bowden ha creado un negocio que se convirtió en la mayor empresa de fabricación de bicicletas en el mundo y ocupaba siete acres y medio en «Faraday Road», Nottingham.
En 1902, Sturmey-Archer pasó a formar parte del grupo de Raleigh. Los cambios de buje Sturmey-Archer de tres velocidades fueron el primer sistema de cambios prácticos, se ofreció al público en 1903. Fue un gran avance tecnológico que ayudó a cambiar la cara de andar en bicicleta.
En 1939, Raleigh abrió una fábrica de bicicletas en «6 Hanover Quay» en DublínIrlanda (un país que se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial), y allí comenzó la producción de bicicletas. La empresa Raleigh (Irlanda) se expandió y se trasladó al «8-11 Hanover Quay», Dublín en 1943. La planta produce bicicletas completas y bujes Sturmey-Archer, se mantuvo en producción hasta 1976, cuando la fábrica se quemó.
Modelos producidos posteriormente fueron los Chopper y Triumph 20. En la década de 1960 las insignias del tubo frontal fueron cambiados, posiblemente después de la aprobación de la Ley de Descripciones de Comercio en el Reino Unido. Las bicicletas hechas en Dublín ya no tenían la inscripción Made in Nottingham en las insignias del tubo frontal del emblema de Raleigh (el ardeidae) o de Triumph, en su lugar el panel se deja vacío.1 2

La producción de bicicletas en la posguerra[editar]

Después de la Segunda Guerra Mundial, Raleigh se hizo conocida por sus bicicletas sports roadster deportivas, a menudo utilizando cambios de bujeSturmey-Archer de tres y cinco velocidades. Estas bicis fueron considerablemente más ligeras y más rápidas que las tradicionales y pesadas roadster utilitarias inglesas o las bicicletas americanas «cruisers » de una sola marcha con neumáticos anchos. En 1946, Raleigh y otros fabricantes de bicicletas Inglésas representaron el 95% de las bicicletas importadas en los Estados Unidos. Las Raleigh sports roadster, son a menudo incorrectamente llamadas bicicletas English racer, ya que no eran de carreras, se exportaron por todo el mundo, incluyendo Argentina, Brazil y los Estados Unidos. La empresa siguió aumentando las exportaciones a los Estados Unidos hasta 1955, cuando un aumento de tarifas en los aranceles de bicicletas extranjeras provocaron un cambio a favor de las importaciones de bicicletas procedentes de Alemania Occidental y Holanda. Sin embargo, esto fue sólo un revés temporal, y en 1964, Raleigh nuevamente capturo el mercado de bicicletas de EE.UU..2

Expansión y fusiones[editar]

En 1951, Raleigh produjo más de un millón de bicicletas. Pero entre1950 y 1962, como los consumidores cada vez más prósperos abandonaron la bicicleta a favor del auto, las ventas de bicicletas en el Reino Unido se redujeron a la mitad. Esto llevó a que Raleigh, en 1958, reanudara la producción del ciclomotor y que más tarde lanzara una patineta a motor. Más significativamente, durante este periodo Raleigh adquirió dos de los rivales más fuertes: Triumph y Three Spires en 1954, y BSA (incluyendo la New Hudson y Sunbeam) en 1957.2
La siguiente es una lista de empresas adueñadas por Raleigh:
  • Humber 1932
  • Rudge-Whitworth 1943
  • Triumph 1954
  • Three Spires 1954
  • BSA 1957
  • New Hudson 1957
  • Sunbeam 1957
  • Phillips 1960
  • Hercules 1960
  • Norman 1960
  • Sun 1960
  • Carlton 1960
  • Brooks 1962
Ha todo esto después de realizar los propios ajustes y realizar 800km encima de ella, es admirable y el cuadro de aluminio de scandium la hace muy recia y muy domable, en los triatlones todavía no ha debutado, banyoles sera su debut, estar al loro....

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho encontrar info "cercana" de esta marca. Lo mas que sabia es que es una empresa de Nottingham, también aposté por esta marca comprando un cuadro (Ultra Race scandim carbon) para montar una segunda bici con piezas que ya tengo. Ya tengo una de carbono y aún no he conseguido las sensaciones que me daba el acero, al menos bajando, no llegué a montar en alumino, así que ya te contaré.

    En cuanto a las marcas de primera linea, está claro que están ahí, ademas de por calidad, por marketing, y ahí reside la gran diferencia y en no usar lo que todo el mundo habiendo infinidad de opciones para mi no menos validas.
    saludos

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